Mar10172017

Ultima ActualizacionDom, 15 Oct 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Artes Marciales Noticias sobre Artes Marciales Historia Artes Marciales Historia del Taekwondo en el Club

Historia del Taekwondo en el Club

En el año 1995 en el mes de Junio luego de regresar de Polonia donde Argentina obtuvo el tercer puesto se comenzaron a dictar las primeras clases en nuestro club.

El hoy actual maestro VIII Alejandro Quadro y por ese entonces el juvenil Leandro Monney empezaban una carrera no imaginada.

Lentamente comenzó a entrenar en el club innumerable cantidad de practicantes así fue que aparecieron los Sierra campeón mundial juvenil en la india, los Ganin que obtuvo nada menos que tres medallas de bronce en el mundial de Corea 2000.

Párrafo aparte el quíntuple campeón del mundo Leandro Monney llevando la bandera de nuestra institución en dos oportunidades.

Hoy el club Quilmes cuenta con infinidad de campeones panamericanos, nacionales: el equipo quilmeño es tricampeón del torneo de la ciudad de Espeleta, tercero en el panamericano realizado en el club Peñarol donde nuestro atletas aplastaron a los equipos de nuestros “primos”.

Es de destacar el apoyo de la comisión directiva que infinidad de veces a colaborado con nuestra actividad ejemplo de ello es el Torneo copa Mar del Plata que ya alcanza la decima edición en el salón Martínez.

En el año 2012 se realizo el torneo nacional en nuestra sede. Durante dos días innumerables competidores mostraban su técnica frente a la gran cantidad de público. Para alegría de los quilmeños obtuvieron el campeonato nacional venciendo al equipo compuesto por dos integrantes del seleccionado argentino.

El domingo 3 de febrero en la ciudad de Dolores la federación argentina de taekwondo realizara la primera reunión del año donde podremos aportar los distintos compromisos del año 2013          

Información de la Actividad para aquellos que desean practicarla

Se desarrolla en los siguientes días:

Adultos y juveniles de 13:20 hs. hasta 14:20 hs. – 19:00 hs. a 20: 30 hs.

Todos los Lunes Miércoles y Viernes.

Los infantiles de 4 años de 18:00 hs. a 19:00 hs. los mismos días.

En estos horarios y días dicta clases el maestro Alejandro Quadro.

Los Martes y Jueves desde las 13:30 a 15:00 hs. el instructor III Dan Alejandro Angioni...

Para los amantes de la competencia a partir de las 20:00 hs. Leandro Monney con su profesionalismo habitual trabaja a nuestros competidores.

Ante cualquier consulta dirigirse a la Sede Social - Avda. Luro N° 3868

Fuente de información : Profesor Alejandro Quadro

Fotografías: Alejandro Angioni

Javier A. Martínez para www.clubquilmes.org y medios  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)