Taekwondo: “Autocontrol y espíritu indomable, esos son los principios”

Nacido en Corea el 11 de abril de 1955, el Taekwondo es un arte marcial que se basa en un método científico moderno que a través de sus técnicas fundamentales enseña a desarrollar el máximo poder del cuerpo.

Alejandro Quadro, noveno dan, es el encargado de impartir las clases en el Club Atlético Quilmes. “La etimología de la palabra, tae significa acción de pie, kwon acción de mano y do camino”, afirmó.

En este sentido, explicó los valores que inculcan desde el deporte: “Autocontrol y espíritu indomable, esos son los principios del Taekwondo. Cada persona que comienza su do, su camino. Es importante el respeto al compañero, a los más grandes, el sitio de entrenamiento”.

Las clases se desarrollan los martes y jueves de 19 a 20.30, “generalmente se dividen en una parte de entrada calor que se va intensificando, lo que se llaman las formas que son las técnicas fundamentales con una frecuencia lógica y por último la parte de enfrentamiento, defensa personal y lucha completa con protectores”.

Actualmente es un deporte que está en todos los países del mundo y tiene
competencias desde locales hasta internacionales. Sin embargo, hay personas que optan por seguir el camino del autodescubrimiento a través del deporte sin necesidad de competir.

Más noticias

𝗗𝗧 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗥𝗠𝗔𝗗𝗢

𝗗𝗧 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗥𝗠𝗔𝗗𝗢

🏀 Sin perder tiempo y con la mirada puesta en la próxima temporada, Quilmes confirmó a Luis Fernández como entrenador del equipo que afrontará Liga Argentina 23/24. Con el deseo de volver a tener un plantel identificado con la institución y con mayores aspiraciones,...

leer más

El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, encabezada por su presidente Marcelo Jiménez y la comisión directiva, informa a toda la comunidad quilmeña que se firmó un acuerdo con el demandante en lo que fue el juicio más grande de la historia de nuestra institución. Le...

leer más
A LA ESPERA DEL INICIO DE LA PRETEMPORADA

A LA ESPERA DEL INICIO DE LA PRETEMPORADA

El entrenador de Quilmes dejó sus impresiones de este último mercado de pases y de la confección del nuevo plantel de cara a la Liga Argentina. Con jugadores nuevos, referentes y juventud, el DT “de la casa” intentará dejar a su equipo en lo más alto. -¿Quilmes ya se...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *