Vie05262017

Ultima ActualizacionSáb, 31 Dic 2016 12pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Federado, No Federado y Menor Quilmes Los juveniles sub campeones del Preparación

Los juveniles sub campeones del Preparación

Foto: Pisando Linea.

Por el segundo partido de la serie decisiva de ‪U19‬, Quilmes cayó en el José Martinez ante Peñarol por 73-53 y se consagró sub campeón del Torneo Preparación 2016.

El arranque fue muy parejo, Peñarol se pusó arriba en el tanteador y empezó a controlar el partido. Tomás Monacchi con sus rompimientos y Nicolás Franco en la pintura, le daban diferentes variantes en ataque y complicaba a la defensa “tricolor”. Quilmes con Julián Santamaria(7) y Tomas Reimundo(4) se mantuvo en juego y con un triple sobre el final de Fermín Gonzalez logró ponerse arriba por dos faltando menos de un minuto. Pero desde el banco, Lucas Gorosterrazú metió un bombazo sobre la chicharra para dejar a Peñarol 16 a 15 arriba.

El segundo cuarto arranco con un parcial de 8-3 en 2:30, Tomás Sirochinsky tuvo que pedir minuto para despertar a sus dirigidos. Ese tiempo muerto despertó a Peñarol y metió un parcial de 20 a 7 en poco más de 7 minutos. Con un goleo totalmente repartido y ajustes defensivos el “milrayitas” empezó a dominar todo el juego. Sobre el final del cuarto, Jeffrey Merchant le reclamo una falta a la dupla arbitral y Rubén Wolkowyski sentó al olavarriense. La decisión del “Generación Dorada” no soló fue por esos segundo finales sino que “Jeff” no volvió a ver acción y lo vio sentado desde la puerta del vestuario.

El segundo tiempo arrancó con un Peñarol entonado. “Juani” Marcos y Tomás Monacchi eran los abanderados en ataque y la defensa se tornó impenetrable para Quilmes que iba con más corazón que juego. El milrayita rotó y desde el banco encontró puntos en Garcia Camaño, Tieri, Perazzo y Garma.

Los diez minutos finales, tuvieron un una leve reacción de Quilmes pero que duro poco por los ajustes defensivos que propuso Tomás Sirochinsky. Desde allí, la visita controló aun más el juego y con la defensa como eje fue aumentando la diferencia y lentamente se acercó a la copa de Campeón.

Los dirigidos por el “colo” Wolkowyski debían ganar en casa para llevar a un tercer y definitorio juego. No se pudo, pero el deporte siempre da revancha.

Síntesis:

Quilmes (53): Santamaría 6, González 11, Guilera 6, Iñiguez 0 y Merchant 2 (FI) Reimundo 11, T. Wolkowyski 2, Lencina 2, Skidelsky 3, Gordillo 3 y Ecker 2. Entrenador: Rubén Wolkowyski.

Peñarol (73): Valinotti 5, Marcos 10, Monacchi 13, Fernández (x) 7 y Franco 11 (FI). Gorosterrazú 13, García Camaño 3, Tieri 3, Perazzo 6 y Garma 2. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 15-16; 30-39 y 43-60.

Árbitros: Dante Laveneziana y Patricio Pagani.

Estadio: José Martínez.

 

Fuente: Planeta Naranja.