Lun10222018

Ultima ActualizacionJue, 04 Oct 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Convenio con el Municipio

Convenio con el Municipio

Se selló ésta mañana un acuerdo entre Quilmes y la comuna por la utilización del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" mediante el compromiso de otorgar becas y realizar acciones para el desarrollo y promoción del deporte.

 

En una reunión celebrada en el despacho principal del Intendente Carlos Arroyo, con la presencia del titular del Ente Municipal de Deportes Carlos López Silva más distintas autoridades locales, el Presidente de Quilmes Jorge Unzué junto al Presidente de Peñarol, Domingo Robles, firmaron un acuerdo en el cual los clubes se comprometen a otorgar becas deportivas, entradas gratuitas para la comunidad y entrenadores para brindar clases en los polideportivos barriales a cambio de la utilización del Estadio Municipal en los encuentros de Liga Nacional de Básquet.

A la vez, el Club Atlético Quilmes, mediante su Colegio Secundario e Instituto Superior del Profesorado de Educación Física, brindará becas para estudiantes.

Este acuerdo permitirá el total desarrollo del deporte profesional en Mar del Plata y será de beneficio para toda la comunidad.

Los clubes se comprometieron a:

  • Hacer entrega al EMDER de 100 becas deportivas para la práctica gratuita de las disciplinas que se desarrollan en el club, destinadas a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad que le soliciten o precisen una beca deportiva para realizar deporte en un club.
  • Cinco becas para el colegio secundario del Club Atlético Quilmes.
  • Cinco becas para la carrera de profesorado del Club Atlético Quilmes.
  • Designar a un profesor de básquet para que dicte de forma gratuita clases en los tres polideportivos barriales tres veces por semana para niños y adolescentes que concurran a los mismos.
  • Permitir el ingreso al estadio de niños y niñas de diferentes polideportivos barriales de la ciudad para ver los encuentros que se disputen en el marco del presente contrato, quedando el traslado de los mismos a cargo del Municipio.