Lun06182018

Ultima ActualizacionLun, 23 Abr 2018 10pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Profesional

"Cantón" victoria

Quilmes consiguió una importante victoria frente a Estudiantes de Concordia 87 a 72 en Mar del Plata. Omar Cantón (18 puntos) y Emiliano Basabe (15 puntos y 14 rebotes), desde el banco, fueron la solución en un partido que había arrancado por demás parejo. El goleador del partido fue Jasiel Rivero con 23 tantos.

Venta de entradas para el juego contra Estudiantes

Se ponen en venta las entradas para el partido que se disputará el lunes a las 21:00 entre Quilmes y Estudiantes de Concordia.

Triunfo en casa

Quilmes sumó su segundo triunfo en fila al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 96 a 86 por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Patricio Piñero fue el goleador con 25 puntos.

A quilmes se le escapó un triunfo clave

Foto: Maximiliano Gutiérrez.

Al Cervecero se le escapó un partido clave frente a Atenas en Mar del Plata. Cayó 117 a 116 en tiempo suplementario, luego de haber planteado un gran duelo sin saber cerrarlo. El goleador del partido fue Nicolás Romano con 29 puntos y la figura de Quilmes fue Omar Cantón, autor de 28 tantos, 7 rebotes y 4 recuperos.

Patricio Piñero se suma al plantel como ficha U23

Patricio "Coco" Piñero, ala pivot de 1,95, regresa a Quilmes para completar las fichas U23.

En casa si se puede

Foto: Maximiliano Gutiérrez.

Quilmes logró cerrar un partido parejo y se quedó con la victoria en su vuelta a Mar del Plata. Fue ante Obras por 92 a 87 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Iván Basualdo fue la figura del encuentro con sus 20 puntos y 10 rebotes. Nicolás Ferreyra, clave desde la conducción, fue autor de 13 puntos y 10 asistencias.

Y un día volvió a sonreír

Foto: Demian Schleider.Quilmes logró una importante victoria con gusto a revancha, tras el mal momento que atraviesa. Fue 95 a 86 ante Instituto de Córdoba producto de una buena tarea de Bruno Sansimoni (20 puntos y 7 asistencias) y de todo el banco que aportó 50 tantos para dejar el triunfo en casa. El goleador del partido fue Dwayne Davis con 36.

Obras lo liquidó en el cierre

Foto: Adolfo Ahmad.Obras derrotó a Quilmes por 93 a 76 en lo que fue el último juego del Tricolor como local en la competencia. Smaniotti (Obras) con 31 puntos fue el goleador, seguido por 27 de Piñero (Quilmes).

Quilmes dejó escapar una gran oportunidad

El Cervecero protagonizó un fantástico primer tiempo, sacó 32 puntos de ventaja pero chocó contra un equipo de jerarquía, que tuvo la cabeza y el básquet para revertir, en 13 minutos de juego, una gran diferencia y quedarse con el triunfo 88 a 85 en Mar del Plata.

Venta de entradas para el juego ante Obras

Se ponen en venta las entradas para el partido que se disputará mañana a las 21:00 entre Quilmes y Obras Basket.

Corbaz a Chile

Federico Corbaz, asistente técnico del plantel profesional, emigra al básquet chileno para unirse a la estructura de Deportes Castro.

Enorme recuperación

Quilmes mostró su mejor versión y venció de principio a fin a Regatas de Corrientes 94 a 79. No sólo se recuperó de la dolorosa caída frente a Ferro, sino también desplegó un gran juego frente a un momento adverso por las bajas (no jugaron Omar Cantón ni Ricky Sánchez). El goleador fue Enzo Ruíz con 23 puntos (5/11 en triples).

Quilmes lo intentó hasta el final

Foto: Maximiliano Gutiérrez En un partido emocionante y que se definió en la última pelota, Quilmes cayó 98 a 96 ante Peñarol en una nueva edición del Clásico de la Liga Nacional. La figura: Eric Flor con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Quilmes se topó con Alessio

El Cervecero no jugó bien y le brindó muchas chances a Ferro que, necesitado y con Ignacio Alessio como gran figura (33 puntos y 5 rebotes), se quedó con el triunfo en Mar del Plata 86 a 82. Quilmes sufrió un duro golpe, tras un flojísimo segundo cuarto, y el elenco de Hernán Laginestra cortó las 12 caídas en fila que arrastraba y ganó su segundo juego en condición de visitante.

Con Boca volvió a sonreir

Quilmes obtuvo una importantísima victoria frente a Boca por 98 a 76 en su regreso a Mar del Plata. Con una sólida producción defensiva como base, el Tricolor recuperó el nivel en ataque y revirtió nuevamente un mal momento. La figura fue Nicolás Ferreyra con 22 puntos y 4 asistencias.

El inicio parejo que tuvo el encuentro fue el esperado, porque las urgencias de ambos equipos se imprimieron en el desarrollo del partido. Quilmes intentó ser el dominador, ensayando una mejor defensa que le provocó cinco pérdidas a su rival. Cuando Boca logró empardar el marcador (12-12) gracias al buen trabajo de Eduardo Vassirani en la pintura, el Cervecero tuvo que bajar la intensidad en ofensiva para dejar de desperdiciar avances, y con el ingreso de Emiliano Basabe, protagonizó un parcial 10-2 que le devolvió la ventaja.

El segundo capítulo lo abrió a toda potencia Sean Evans. El extranjero de Boca entró a la pista y desplegó un gran nivel ofensivo, con Alley Oop incluido, para competir por el tanteador. Quilmes le permitió a su rival entrar en juego con algunas malas decisiones en ataque y así se puso a tiro promediando el cuarto (32-31). No obstante, a Quilmes le bastaron cinco minutos para ejecutar su mejor producción ofensiva y marcar una verdadera diferencia en el tablero y en el desarrollo. Con Nicolás Ferreyra llevando el mando, Ricky Sánchez tomando oportunas decisiones y Basabe anotado junto a Basualdo, el conjunto Tricolor construyó un magnifico parcial 19-2 que lo hizo cerrar la primera mitad 50 a 33 y que llenó de interrogantes al vestuario visitante.

Nicolás Ferreyra ratificó su efectiva noche ofensiva (8/10 en tiros de cancha) y con seis puntos estiró a 22 la distancia en el tablero (60-38). Boca, sin respuestas, quedó quebrado en el juego y sólo sumó cinco puntos en seis minutos. Oportunidad que aprovechó Enzo Ruíz con dos bombazos consecutivos para ir llevando a Quilmes a una ventaja aún mayor. El conjunto de Gustavo Fernández padeció cada segundo del cronómetro y, lejos de buscar respuestas a un compromiso totalmente adverso, sólo esperó, con ansias y frustración, que finalizara el parcial (76-47).

Quilmes, con la tranquilidad de la ventaja construida, bajó su producción. Boca apostó al tiro perimetral para ir recortando distancias, pero con un pasaje rápido y certero de Eric Flor, el juego fue quedando en manos cerveceras. Importante victoria de Quilmes sobre Boca 98-76 para cortar la racha negativa de la gira y para sumar confianza una vez más antes de una nueva edición del clásico de la Liga Nacional.

Síntesis:

QUILMES (98): Nicolás Ferreyra 22, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 15, Ricky Sánchez 8 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 16, Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 3, Omar Cantón 2 y Dario Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli.

BOCA (76): Lucas Pérez 4, Eduardo Gamboa 11, Lucas Gargallo 6, Fotios Lampropoulos 3 y Eduardo Vassirani 18 (FI); Mariano Fierro 11, Adrián Boccia 3, Martín Osimani 5, Sean Evans 7 y Tomás Cavallero 6. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 26-20, 50-33, 76-47 y 98-76
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Triunfo pensando en futuro

Quilmes logró una victoria importantísima pensando en lo que viene, fue 84 a 79 ante Bahía Basket y ratifica un buen momento. En un partido parejo, los ingresos de Emiliano Basabe (15 puntos y 7 rebotes) y Omar Cantón (23 tantos) fueron las claves para concretar el triunfo.

Quilmes ratificó su levantada

Foto: Maximiliano Gutiérrez.El Cervecero venció a Salta Basket 93 A 74 y obtuvo su segunda victoria consecutiva, recuperándose con creces de un mal momento. El goleador fue Eric Flor con 22 puntos y la figura Emiliano Basabe, autor de 11 puntos y 17 rebotes.

Bahía fue superior

Foto: Adolfo Amahd.Bahía Basket impuso su superioridad en el último cuarto y venció a Quilmes por 103 a 80.

Regresa Ricky Sánchez

El ala pivot puertoriqueño Ricardo Sánchez Rosas regresa al equipo y se sumará al plantel en la gira por Formosa y Corrientes que Quilmes afrontará la próxima semana.

Una victoria a puro gol

foto: Demian Schleider.Quilmes logró un agónico triunfo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 100 a 98, en su vuelta a casa. Con un buen despliegue ofensivo, pero sufriendo hasta el último segundo, el elenco de Javier Bianchelli conquistó un partido clave. El goleador: Eric Flor con 28 puntos.

Noche de resurreción

Quilmes volvió a la victoria, tras ocho caídas en fila, y fue ante el escolta de la Liga Nacional Quimsa de Santiago del Estero. El resultado final fue 103 a 83 como producto de una excelente y esperanzadora producción ofensiva (22 triples), sostenida por una efectiva defensa (14 pérdidas de Quimsa). El goleador: Eric Flor con 32 puntos.