Sáb02242018

Ultima ActualizacionMar, 20 Feb 2018 5pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Profesional

Corbaz a Chile

Federico Corbaz, asistente técnico del plantel profesional, emigra al básquet chileno para unirse a la estructura de Deportes Castro.

Quilmes lo intentó hasta el final

Foto: Maximiliano Gutiérrez En un partido emocionante y que se definió en la última pelota, Quilmes cayó 98 a 96 ante Peñarol en una nueva edición del Clásico de la Liga Nacional. La figura: Eric Flor con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Cerró el año sin sonrisa

Foto: Maximiliano Gutiérrez El Tricolor cayó ante Hispano Básquet 83 a 94 en su última presentación del año. El elenco de Marcelo Richotti desplegó un gran juego ofensivo, que Quilmes no supo frenar a tiempo, y así obtuvo su primer triunfo en la ruta. Enzo Ruíz fue el goleador del partido con 25 puntos. El Cervecero terminó el 2017 con tres victorias y tres derrotas.

Con Boca volvió a sonreir

Quilmes obtuvo una importantísima victoria frente a Boca por 98 a 76 en su regreso a Mar del Plata. Con una sólida producción defensiva como base, el Tricolor recuperó el nivel en ataque y revirtió nuevamente un mal momento. La figura fue Nicolás Ferreyra con 22 puntos y 4 asistencias.

El inicio parejo que tuvo el encuentro fue el esperado, porque las urgencias de ambos equipos se imprimieron en el desarrollo del partido. Quilmes intentó ser el dominador, ensayando una mejor defensa que le provocó cinco pérdidas a su rival. Cuando Boca logró empardar el marcador (12-12) gracias al buen trabajo de Eduardo Vassirani en la pintura, el Cervecero tuvo que bajar la intensidad en ofensiva para dejar de desperdiciar avances, y con el ingreso de Emiliano Basabe, protagonizó un parcial 10-2 que le devolvió la ventaja.

El segundo capítulo lo abrió a toda potencia Sean Evans. El extranjero de Boca entró a la pista y desplegó un gran nivel ofensivo, con Alley Oop incluido, para competir por el tanteador. Quilmes le permitió a su rival entrar en juego con algunas malas decisiones en ataque y así se puso a tiro promediando el cuarto (32-31). No obstante, a Quilmes le bastaron cinco minutos para ejecutar su mejor producción ofensiva y marcar una verdadera diferencia en el tablero y en el desarrollo. Con Nicolás Ferreyra llevando el mando, Ricky Sánchez tomando oportunas decisiones y Basabe anotado junto a Basualdo, el conjunto Tricolor construyó un magnifico parcial 19-2 que lo hizo cerrar la primera mitad 50 a 33 y que llenó de interrogantes al vestuario visitante.

Nicolás Ferreyra ratificó su efectiva noche ofensiva (8/10 en tiros de cancha) y con seis puntos estiró a 22 la distancia en el tablero (60-38). Boca, sin respuestas, quedó quebrado en el juego y sólo sumó cinco puntos en seis minutos. Oportunidad que aprovechó Enzo Ruíz con dos bombazos consecutivos para ir llevando a Quilmes a una ventaja aún mayor. El conjunto de Gustavo Fernández padeció cada segundo del cronómetro y, lejos de buscar respuestas a un compromiso totalmente adverso, sólo esperó, con ansias y frustración, que finalizara el parcial (76-47).

Quilmes, con la tranquilidad de la ventaja construida, bajó su producción. Boca apostó al tiro perimetral para ir recortando distancias, pero con un pasaje rápido y certero de Eric Flor, el juego fue quedando en manos cerveceras. Importante victoria de Quilmes sobre Boca 98-76 para cortar la racha negativa de la gira y para sumar confianza una vez más antes de una nueva edición del clásico de la Liga Nacional.

Síntesis:

QUILMES (98): Nicolás Ferreyra 22, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 15, Ricky Sánchez 8 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 16, Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 3, Omar Cantón 2 y Dario Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli.

BOCA (76): Lucas Pérez 4, Eduardo Gamboa 11, Lucas Gargallo 6, Fotios Lampropoulos 3 y Eduardo Vassirani 18 (FI); Mariano Fierro 11, Adrián Boccia 3, Martín Osimani 5, Sean Evans 7 y Tomás Cavallero 6. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 26-20, 50-33, 76-47 y 98-76
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

LDD: Derrota ante Hispano

Quilmes cayó ante Hispano Americano por 100 a 80 y cerró el 2017 por la Liga de Desarrollo. Provenzano fue el goleador tricolor con 19 puntos.

Quilmes ratificó su levantada

Foto: Maximiliano Gutiérrez.El Cervecero venció a Salta Basket 93 A 74 y obtuvo su segunda victoria consecutiva, recuperándose con creces de un mal momento. El goleador fue Eric Flor con 22 puntos y la figura Emiliano Basabe, autor de 11 puntos y 17 rebotes.

Flor de recuperación

Foto: Maximiliano Gutiérrez.Con 36 puntos de Eric Flor y un excelente juego colectivo, Quilmes venció a Olímpico de La Banda 90 a 80. El buen nivel desplegado mostró verdaderos signos de recuperación luego de la caída ante Comunicaciones. Cuarta derrota de los de La Banda.

Regresa Ricky Sánchez

El ala pivot puertoriqueño Ricardo Sánchez Rosas regresa al equipo y se sumará al plantel en la gira por Formosa y Corrientes que Quilmes afrontará la próxima semana.

"Todos tuvimos nuestro momento"

Omar Cantón dejó sus sensaciones tras la victoria de Quilmes en Bahía Blanca y destacó la fluidez del equipo en ataque.

Noche de resurreción

Quilmes volvió a la victoria, tras ocho caídas en fila, y fue ante el escolta de la Liga Nacional Quimsa de Santiago del Estero. El resultado final fue 103 a 83 como producto de una excelente y esperanzadora producción ofensiva (22 triples), sostenida por una efectiva defensa (14 pérdidas de Quimsa). El goleador: Eric Flor con 32 puntos.

Gira en Bahía y Junín

En busca de la primera victoria, Quilmes partió hacía Bahía Blanca en una gira que también lo llevará a Junín.

Quilmes no se pudo recuperar en el clásico

Foto: Maximiliano Gutiérrez.El Cervecero no logró revertir su mal momento y cayó ante Peñarol 98 a 90 en una nueva edición del Clásico de la Liga Nacional. Pese a protagonizar una gran primera mitad, el rendimiento no se mantuvo en el segundo tiempo y el conjunto Milrayitas lo supo aprovechar, apoyado en una gran noche de Nicolás Gianella (25 puntos y 8 asistencias).

Primer viaje de la temporada

Los planteles de Liga Nacional y Liga de Desarrollo viajaron rumbo a Comodoro Rivadavia para enfrentar el sábado a Gimnasia y Esgrima.

Quilmes propuso, pero San Lorenzo dispuso

foto: Demian Schleider.El conjunto de Javier Bianchelli cayó ante EL “Cuervo” 110 a 91, en un juego que arrancó dinámico y parejo, pero que el Bicampeón, con jerarquía, supo quebrar en la segunda mitad. El goleador del partido fue Gabriel Deck con 23 puntos.

Ruiz no estará en el debut

Enzo Ruiz se recupera de un desgarro y no podrá estar en el debut de Quilmes en la Liga Nacional.

Venta de entradas para el juego ante San Lorenzo

Se ponen en venta las entradas para el partido ante San Lorenzo el domingo desde las 21:00. Habrá público visitante.

No pudo ser

Quilmes cayó en suplementario ante Guaros de Lara por 88 a 85 y no pudo avanzar a la final de la Liga Sudamericana.

Duro arranque en el comienzo de año

Foto: Maximiliano Gutiérrez.

Quilmes cayó ante Argentino de Junín 85 a 79 en su primera presentación del 2018. En un partido por demás parejo y cambiante, el conjunto Turco encontró en John Millsap, autor de 23 puntos, la clave para romper la paridad y llevarse una importante victoria de Mar del Plata.

Caída ante Cimarrones y obligación a ganar

Quilmes cayó ante Cimarrones de Colombia por 93 a 88 en el segundo juego del Cuadrangular Semifinal y está obligado a vencer mañana a Guaros de Lara para soñar con la clasificación.

Caída ante Argentino por LDD

Fotografía: Adolfo Ahmad.Quilmes no aguantó en el último cuarto Argentino de Junín y cayó por 84 a 69.

"El equipo mostró carácter"

Nicolás Ferreyra dejó sus sensaciones tras la victoria ante Aguada y destacó la actitud del plantel.