Mar10172017

Ultima ActualizacionDom, 15 Oct 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Profesional Derrota en Bahia

Derrota en Bahia

Foto: Liga Contenidos.

Weber Bahía Basket hizo su debut en el Super20 y le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 99-74 en el Osvaldo Casanova.

Guiado por una tremenda labor de Máximo Fjellerup (25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y una segunda mitad dominante (53-28), Bahía Basket debutó en el Súper 20 venciendo a Quilmes por 99 a 74. Los dirigidos por Ginóbili tardaron un tiempo en encontrar su mejor versión, pero cuando lo hicieron no le dieron chances a un conjunto visitante que quedó con marca de 0-2 en el certamen.

El partido tuvo un arranque con más intensidad que precisión, con ambos equipos mostrando ciertos apuros y bajos porcentajes. Fjellerup era el más claro en Bahía, mientras que Sánchez tenía algunas buenas apariciones en la visita. El marcador estuvo cerrado durante los 10 minutos y tras un par de ráfagas de los bases (Corvalán en los de Ginóbili y Ferreyra en Quilmes), el período se cerró con igualdad en 19.

Tras ese inicio sin demasiada claridad, ambos fueron ganando eficacia y buen juego. El dueño de casa golpeó primero y llegó a tener una máxima de 7, con la media-cancha Corvalán-Fjellerup marcando diferencias. Sin embargo, la ventaja iba a durar muy poco. Ruiz se anotó con una seguidilla de triples para los marplatenses, quienes no solo emparejaron el trámite, sino que incluso llegaron a pasar al frente. Sobre el cierre de la mitad, Johnson encontró espacios en el juego interior y pudo generar una reacción para los bahienses, estampando el 46-46 con el que llegaron al entretiempo.

El regreso a la acción iba a mostrar un panorama completamente diferente, con un dominador claro: Bahía Basket. Más allá de un buen ingreso de Santiago Vaulet (primer juego oficial en el equipo desde su lesión en la 2015/16), el gran protagonista fue Fjellerup, haciendo un poco de todo para llegar hasta los 23 puntos. Bahía lastimó en transición, defendió mejor y se metió a los 10 minutos finales con ventaja de 70-63.

El quiebre definitivo de la historia llegó en el último parcial. Quilmes arrancó sin puntos y los locales no perdonaron: racha de 14-0 para conseguir una ventaja máxima de 21. Desde allí todo estuvo definido. Bahía se terminó luciendo ante su gente y con una tremenda segunda mitad, demostró que a pesar de las bajas, mantiene el mismo poderío de la temporada anterior. Su primera prueba del año quedó en victoria por 99 a 74.

Síntesis:

Weber Bahía Basket (99): Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 25, José Materan 5, Hernan Jasen 6 y Anthony Johnson 20. (Fi) Facundo Corvalán 9, Gerson Santo 9, Santiago Vaulet 8, Gonzalo Iglesias 6. DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (74): Nicolás Ferreyra 12, Eric Flor 7, Enzo Ruiz 15, Ivan Basualdo 11 y Ricardo Sanchez Rosas 13. (Fi) Emiliano Basabe 7, Omar Canton 7, Maximiliano Maciel 0 y Bruno Sansimoni 0, Tomás Reimundo 2 y Bruno Provenzano 0.  DT: Javier Bianchelli

Cuartos: 19-19; 46-46 (27-27); 70-63 (24-17); 99-74 (29-11)

Árbitros: Enrique Cáceres, Pablo Estévez y Silvio Guzmán

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Basket).

 

Fuente: Basquetplus.