Vie11242017

Ultima ActualizacionJue, 16 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Profesional Quilmes no pudo repetir

Quilmes no pudo repetir

El Cervecero cayó en el segundo clásico del Súper 20 98 a 85 y ahora tendrá que jugar el repechaje junto a Peñarol.

En un partido parejo y muy físico, el conjunto de Javier Bianchelli no logró sostener un buen juego defensivo y pese a los 28 puntos de Eric Flor (goleador del partido) perdió ante un rival que tuvo como mérito la constancia.

El ritmo del juego lo propuso Quilmes. Practicó su defensa desde el arranque y logró complicarle el juego de pases a su rival. Al sumar desde distintas manos, el Cervecero planteó la primera ventaja en el partido (7-3).

Peñarol sólo marcó desde el perímetro, obligado por la efectiva marca de Iván Basualdo sobre Leiva. Sin embargo, con el correr del reloj encontró la solución para desatar sus ofensivas: Steffphon Pettigrew. El alero extranjero cargó en sus hombros el trabajo en ataque y con 14 puntos equilibró el desarrollo del encuentro, para disputarle el mando a Quilmes. Y con un increíble triple sobre la chicharra de Nicolás Zurschmitten pasó al frente y cerró el primer cuarto 25 a 22, redondeando una efectiva levantada.

El juego parejo y el clima emocionante. El segundo capítulo comenzó con la temperatura alta. Las infracciones y las discusiones aparecieron como consecuencia del roce típico de un juego de ida y vuelta.

Basualdo fue la carta principal de Quilmes, marcando diferencias bajo ambos aros. Peñarol contestó a tiempo con el tiro abierto de Guaita y Juan Ignacio Marcos, y en el marcador se imprimió la paridad que se vio en la cancha (46-46).

Ambos equipos desperdiciaron sus primeras ofensivas en el arranque de la segunda parte, revelando el mismo ritmo y desarrollo que en el inicio. Pero fue Peñarol, esta vez, el que logró marcar la diferencia a fuerza de presión. Pettigrew nuevamente se transformó en el motor y con una jugada de cuatro puntos puso el tanteador 57 a 52.

Ricky Sánchez apareció cuando Quilmes se quedaba sin recursos y ganó confianza para encarar el aro. Rescató puntos oportunos desde la línea de libres que le permitieron a Quilmes mantenerse en juego cuando no podía correr la cancha con ofensivas rápidas y certeras.

Fue, finalmente, el conjunto Milrayitas el que se adueñó del cierre. Con la muñeca caliente de Zurschmitten dejó el tablero 73 a 69 a su favor.

La defensa de Quilmes protagonizó el arranque del último parcial, Peñarol consumió los 24 segundos sin tirar al aro en dos oportunidades. Pero el Tricolor no logró trasladar el rendimiento a la ofensiva y le dio vida a su rival que, apenas encontró los espacios para tirar de tres lo hizo y con eficacia.

Promediando el parcial, la producción defensiva de Quilmes mermó considerablemente. Le permitió a Alejandro Alloatti llegar al aro y perdió en la lucha por el rebote. Peñarol aprovechó las segundas chances que su rival le regaló y obligó a Javier Bianchelli a pedir un minuto (85-78).

La confianza quedó del lado del elenco local. Peñarol ya no se sintió presionado por el resultado y se animó a correr y jugar más fluido. El Tricolor no encontró respuestas y fue perdiendo la claridad para encarar el partido.

Las acciones fueron del Milrayitas y también lo fue el cierre. Ganó Peñarol 98 a 85 y lo condenó a Quilmes a jugar el repechaje. Ambos se volverán a enfrentar en play-off.

Síntesis:

PEÑAROL (98): Nicolás Gianella 13, Karl Cochran 17, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva 13 (FI); Alejandro Alloatti 13, Diego Guaita 5, Nicolás Zurschmitten 12, Tomás Moncchi (-)(x), Juan Ignacio Marcos 3, Juan Martín Fernández (-) y Vittorio Fazzini (-). DT: Leonardo Gutiérrez.

QUILMES (85): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 28, Enzo Ruíz 8, Ricky Sánchez 10 e Iván Basualdo 14 (FI); Bruno Sansimoni 2, Emiliano Basabe 9, Omar Cantón 4, Darío Skidelky (-) y Juan De la Fuente (-). DT: Javier Binchelli

Parciales: 25-22, 46-46, 73-69 y 98-85.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Javier Sánchez