Vie11242017

Ultima ActualizacionJue, 16 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Profesional Quilmes dio el primer paso

Quilmes dio el primer paso

El conjunto de Javier Bianchelli venció 88 a 85 a Peñarol y se adelantó en la serie de Repechaje del Súper20. El sábado se enfrentarán por el segundo juego.

 

Eric Flor, con 23 puntos, fue el goleador de un juego muy parejo y emocionante. Quilmes ajustó su defensa a tiempo y logró cerrarlo con paciencia y decisión.

La seguridad y el planteo del juego estuvieron en manos de Peñarol en el arranque. Nuevamente complicó con su defensa el básquet de Quilmes y se adelantó en el marcador bajo las órdenes de Nicolás Gianella (8) que fue el comandante de las ofensivas Milrayitas.
El Cervecero sufrió el comienzo, la marca rival le generó cinco pérdidas en sus intentos de atacar el aro y sólo con algunos tiros abiertos encontró puntos. Peñarol hizo todo bien en el primer capítulo y por eso lo cerró 23 a 16.

Los ajustes defensivos de Javier Bianchelli surtieron efecto y los roles en el juego cambiaron. Con una marca en zona, Peñarol ya no pudo recurrir a los rompimientos ni abastecer a Martín Leiva. Pettigrew no encontró alternativas para ser gravitante y la producción ofensiva cayó abruptamente.
Haciendo base en la solida defensa, el Tricolor logró robar, capturar rebotes y correr el contragolpe con Eric Flor (7) a toda potencia. Es decir, Quilmes jugó a lo Quilmes y logró dar vuelta el tanteador para irse a los vestuarios 39 a 35.

Un parcial 7-0 de Quilmes abrió la segunda mitad del partido (46-35). El conjunto Tricolor mantuvo la intensidad en la marca y la velocidad en el ataque con un gran pasaje de Nicolás Ferreyra al mando.
Sin embargo, el Cervecero cedió ante la propuesta de Peñarol y perdió el ritmo. Sin Ferreyra en cancha, Quilmes se apresuró y desperdició avances claves para mantener la ventaja. El conjunto de Leo Gutiérrez capitalizó el momento con los rompimientos de Pettigrew y recortó considerablemente la ventaja (53-48). Pero Quilmes se acomodó a tiempo e inclinó el tanteador para cerrar el parcial 62 a 51.

Peñarol desató una lluvia de triples. Gianella, con tres verdaderos bombazos, fue la primera opción de puntos, y cuando se sumaron Pettigrew y Cochran Peñarol recortó a tres puntos la distancia.
Alejandro Diez fue el socio fundamental en el juego Milrayitas. Porque acompañó a los triples con efectivos ataques a la pintura, ganando con su físico bajo el aro. Y fue el propio Diez el que puso el marcador en pardas a falta de 40 segundos, cuando tomó un rebote ofensivo, se impuso frente a todos y marcó el 83-83.
Finalmente el encuentro se definió en los tiempos muertos y la línea de sentencia. Quilmes logró cerrarlo y se quedó con la victoria 88 a 85 que le permite adelantarse en la serie de Play-Off.

Síntesis:

PEÑAROL (85): Nicolás Gianella 20, Karl Cochran 9, Steffphon Pettigrew 10, Alejandro Diez 16 y Martín Leiva 2 (FI); Nicolás Zurschmitten 10, Diego Guaita 6, Alejandro Alloatti 8, Juan Fernández (-), Tomás Monacchi 4 y Juan Ignacio Marcos (-). DT: Leonardo Gutiérrez.

QUILMES (88): Nicolás Ferreyra 17, Eric Flor 23, Enzo Ruiz 1, Ricky Sánchez 5 e Iván Basualdo 15 (FI); Omar Cantón 7, Bruno Sansimoni 15, Emiliano Basabe 5 y Maximiliano Maciel (-). DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 23-16, 35-39, 51-62 y 85-88
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)