Dom09232018

Ultima ActualizacionSáb, 22 Sep 2018 10pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Profesional LDD: Derrota ante Hispano

LDD: Derrota ante Hispano

Quilmes cayó ante Hispano Americano por 100 a 80 y cerró el 2017 por la Liga de Desarrollo. Provenzano fue el goleador tricolor con 19 puntos.

 

Comenzó mejor el juego Hispano, con dos triples iniciales de Tourn para despegarse 0-6. Buscando su vía de gol más confiable en De la Fuente, Quilmes se fue metiendo en el partido pero Torres respondió de buena manera (4-8). Sin embargo, una racha de cuatro ataques sin convertir para la visita fue bien utilizada por el Tricolor que, con gol en varias manos, metió una ráfaga de 11-2 para obligar al tiempo muerto del banco celeste (15-10). Si bien tras el minuto mejoró en ataque Hispano, los marplatenses siguieron con su buen momento ofensivo bien apoyados en Provenzano (10 puntos en el parcial) y aprovechando las corridas. Sobre el final del periodo el juego se hizo parejo, de ida y vuelta, con victoria de Quilmes al cabo del primer cuarto por 27 a 20.

Quilmes sacó ventaja de diez (30-20) en la apertura del segundo segmento, pero el ingreso de Gonzalo Torres inclinó la balanza para los patagónicos que lograron achichar rápidamente la ventaja hasta empatar el juego, pero otra vez Provenzano frenó el avance. Desde allí hasta el final del periodo, el partido fue sumamente parejo. De la Fuente hizo un poco de todo por Quilmes, Torres y Tourn respondieron para Hispano, Provenzano sostuvo. Entre aciertos y paridad, la balanza la inclinó Reimundo sobre el cierre del segmento con cuatro puntos al hilo, incluido un doble sobre la bocina, para darle ventaja parcial a Quilmes de 46 a 41.

La paridad se sostuvo durante gran parte del tercer periodo. Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron un intercambio constante del liderazgo en el marcador, hasta que la jerarquía de Gonzalo Torres y una ráfaga de Giarrafa le dieron una pequeña luz a Hispano (48-54). Aunque Quilmes intentó arrimar con una serie de acciones positivos de Reimundo, la superioridad de Hispano fue creciendo con los minutos y logró cerrar el cuarto de gran manera para irse al frente a los últimos diez minutos por 59-73 ganando el periodo por 32 a 13.

Nada se modificó en el segmento final. El tridente Torres – Tourn – Giarraffa (79 de los 100 entre los tres) fue demasiado para las aspiraciones de Quilmes y sumado a un ratito de Bazani el partido se fue inclinando definitivamente para las manos de Hispano.

Síntesis:

Quilmes 80: Dario Skidelsky 8, Bruno Provezano 19, Juan Esteban De la Fuente 12, Franco Gobbo 7 y Tomás Reimundo 15 (FI) Fermín González 2, Lucas Ecker 7, Sebastián Massolo 2, Lautaro Sueldo 2, Joaquín Echagüe 2 y Joaquín Arraiz 3. DT: Guido Lombardi.

Hispano Americano 100: Franco Bazani 13, Joaquín Giarraffa 23, Facundo Lescano 7, Ignacio Tourn 29 y Gonzalo Torres 27 (FI) José Barrios 1, Miguel Aguilar 0 y Nicolás Acosta 0. DT: Aguilar.