Dom10212018

Ultima ActualizacionJue, 04 Oct 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Profesional Quilmes no se pudo recuperar en el clásico

Quilmes no se pudo recuperar en el clásico

Foto: Maximiliano Gutiérrez.

El Cervecero no logró revertir su mal momento y cayó ante Peñarol 98 a 90 en una nueva edición del Clásico de la Liga Nacional. Pese a protagonizar una gran primera mitad, el rendimiento no se mantuvo en el segundo tiempo y el conjunto Milrayitas lo supo aprovechar, apoyado en una gran noche de Nicolás Gianella (25 puntos y 8 asistencias).

Peñarol encontró en el tiro perimetral de Alejando Diez (3 triples) el único recurso para anotar ante la defensa efectiva de Quilmes, en el comienzo del partido. Iván Basualdo se hizo fuerte en la pintura y por eso el Cervecero sacó la primera ventaja del partido (13-9).

Leo Gutiérrez comenzó una necesaria  rotación para buscar alternativas al buen planteo cervecero, pero sólo logró que Kyle Lamonte tenga más movilidad sin tanta efectividad. Quilmes, en cambio, acompañó el buen trabajo en defensa con una buena circulación de balón y un goleo repartido que le permitió cerrar el primer capítulo 28 a 19.

Con un oportuno triple de Zurschmitten, Peñarol arrancó recortando distancias el segundo cuarto. Quilmes colaboró con la remontada porque tropezó con ofensivas apresuradas producto de malas decisiones. Abusó innecesariamente del tiro abierto (1/6) y le dio vida a un rival que sin encontrar un buen caudal de juego se mantuvo al acecho.

 Después de un minuto pedido por Leo Gutiérrez, apareció nuevamente la versión contundente del Cervecero.  Un pasaje extraordinario de Iván Basualdo, bien acompañado por Emiliano Basabe, estiró a 10 la diferencia (43-33). El Milrayitas no pudo aprovechar tres ofensivas consecutivas y le cedió la chance a Quilmes de cerrar la primera mitad ganando 47 a 35.

Peñarol apostó a abastecer a Martín Leiva en el comienzo del tercer chico. Basualdo hizo un buen trabajo para frustrarlo, pero esta vez el conjunto Milrayitas encontró alternativas y abrió un parcial 8-0 para achicar a cuatro la ventaja (47-43).

Esta vez, Quilmes no le permitió a su rival controlar el juego y supo reaccionar a tiempo. Con una precisa asistencia costa a costa de Eric Flor para Basualdo y un bombazo de tres puntos de Enzo Ruíz, estiró nuevamente a ocho la distancia en el tablero (58-50).

La buena actitud del elenco Milrayitas se mantuvo pese al revés que le jugó Quilmes en el cuarto, y con Nicolás Gianella (12) comandando el juego, cerró el anteúltimo cuarto a cinco de distancia (68-63).

El desarrollo del partido se hizo más parejo y las emociones quedaron a flor de piel. Peñarol logró ponerse a tres puntos de Quilmes y la distancia se mantuvo promediando el cuarto, construyendo un final apasionante.

Después de un triple de Gianella, Emiliano Basabe mandó a la línea a Zurschmitten y el partido quedó igualado en 77, a falta de cuatro minutos para el desenlace. Y, también con un libre, Guaita puso en ventaja a su equipo por primera vez en el juego (78-77).

Nicolás Gianella se vistió de héroe y fue contra el mundo, con 11 puntos en el parcial guió a Peñarol para mantener el liderazgo en el tanteador. Los intentos de Eric Flor por evitar que se escape el triunfo no dieron frutos y el elenco de Leo Gutiérrez saldó una cuenta pendiente: cerrar bien un partido.

Fue victoria de Peñarol sobre Quilmes 98-90 en un partido que mostró las emociones dignas del clásico de la Liga Nacional.

Síntesis:

PEÑAROL (98): Nicolás Gianella 25, Kyle Lamonte 11, Steffphon Pettigrew 5, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva 5 (FI); Alejandro Alloatti 8, Diego Guaita 7, Nicolás Zurschmitten 18 y Jonatan Slider 6. DT: Leonardo Gutiérrez.

QUILMES (90): Nicolás Ferreyra 10 (x), Eric Flor 21, Enzo Ruíz 11, Maximiliano Maciel 5 e Iván Basualdo 18 (FI); Omar Cantón 7,  Emiliano Basabe 12 y Bruno Sansimoni 6 (x). DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 19-28, 35-47, 63-68 y 98-90.

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)