Jue06212018

Ultima ActualizacionLun, 23 Abr 2018 10pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Profesional Enorme recuperación

Enorme recuperación

Quilmes mostró su mejor versión y venció de principio a fin a Regatas de Corrientes 94 a 79. No sólo se recuperó de la dolorosa caída frente a Ferro, sino también desplegó un gran juego frente a un momento adverso por las bajas (no jugaron Omar Cantón ni Ricky Sánchez). El goleador fue Enzo Ruíz con 23 puntos (5/11 en triples).

Una efectiva defensa en zona le complicó los caminos en la pintura a Regatas. Y el buen planteo se replicó en ataque donde Quilmes jugó bien con los tiempos, las líneas de pases y el tiro abierto. El resultado del buen comienzo fue una ventaja de 11-6.
Regatas, sin encontrar comodidad en su juego, recurrió al tiro perimetral de Fabián Ramírez Barrios para anotar. Pero el Tricolor mantuvo, con inteligencia, el ritmo controlado y si bien su rival se acercó en el marcador, cerró el primer capítulo 26 a 20.
Con dos bombazos, Quilmes sacó 10 puntos de ventaja. Regatas contestó con las bandejas de Fernando Martina, opción más efectiva del elenco correntino para recortar distancias. Pero el conjunto marplatense lo frenó a tiempo, volvió a ajustar la marca, Nicolás Ferreyra lo complicó a Santiago Vidal con infracciones y en el armado del juego y así, de apoco, construyó un parcial 14-3 para sacar 17 puntos en el tablero (48-31).
El elenco de Javier Bianchelli redondeó un excelente primer tiempo (53-39), sostenido por su conocida efectividad en triples (60%), pero especialmente por la defensa sobre un rival poderoso al que le generó 7 pérdidas y lo incomodó por completo.
La segunda mitad la abrió Enzo Ruíz con un triplazo. Sin embargo, fue mejor el comienzo de la visita que, en un duelo más desprolijo por las marcas asfixiantes, logró más agresividad en ataque para un parcial 8-3 a su favor (56-47).
Quilmes recurrió a los rompimientos veloces de Eric Flor y al tiro abierto de Ruíz para desilusionar a Regatas. Con un pasaje efectivo de ocho puntos consecutivos, el Tricolor recuperó el mando del partido (64-48) y se sobrepuso, con creces, al mal momento condenando a la visita a un cuarto para el olvido (tres tiros de cancha) que terminó 75 a 52.
Otra vez el tiro perimetral inauguró el cuarto. Esta vez sirvió para que Quilmes conquiste una ventaja de 30 puntos (84-54) que prácticamente selló el encuentro.
Seis jugadores con doble dígito en sus planillas de puntos, efectividad del 55% en tiros de cancha, un gran juego de pases (22 asistencias), inteligencia para salir de los momentos adversos y sobre todo una férrea defensa para frenar a un gran equipo. Elementos fundamentales para entender la victoria de Quilmes sobre Regatas 94 a 79.

Síntesis:

QUILMES (94): Nicolás Ferreyra 11, Eric Flor 22, Enzo Ruíz 23, Emiliano Basabe 13 e Iván Basualdo 11 (FI); Bruno Sansimoni 12, Maximiliano Maciel 2, Darío Skidelky (-), Tomás Reimundo (-) y Patricio Piñero (-). DT: Javier Bianchelli.

REGATAS (79): Santiago Vidal 8, Paolo Quinteros 6, Alexander Harris 7, Fabián Ramírez Barrios 8 y Chevon Troutman 4(FI); Fernando Martina 17, Brandon Thomas 10, Juan Arengo 10, Javier Saiz 2, Erick Thomas 7 y Juan Pablo Corbalan (-). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 26-20, 53-39, 75-52 y 94-79.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).