Sáb11172018

Ultima ActualizacionJue, 04 Oct 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Basquet Noticias de Basquet Profesional Lucas Ortiz regresa a Quilmes

Lucas Ortiz regresa a Quilmes

El escolta Lucas Ortiz, de último paso por Temperley en la Liga Argentina, fue confirmado y regresa a Quilmes para una segunda etapa.

 

De a poco va tomando forma el Quilmes 2018/19. Tras la incorporación de Sebastián Morales, ahora es un viejo conocido el que se suma nuevamente a las filas del Tricolor. Se trata de Lucas Ortiz, quien ya vistió la camiseta durante tres años.

Ortiz arribó para el TNA 2012/13, consiguió el ascenso y continuó en la institución durante las dos temporadas posteriores en la Liga Nacional donde una lesión hizo mermar su rendimiento. Ahora tendrá revancha en su vuelta a la ciudad. Previamente, registra pasos por Asociación Española y Asociación Italiana de Charata, Monte Hermoso Basket, La Unión de Colón, Boca Juniors y Ben Hur de Rafaela.

En su última campaña con Temperley en la segunda categoría, promedió 11,5 puntos (76% libres, 54% dobles y 36% triples), 3,9 asistencias, 3,2 rebotes y 1,2 robos en 29 minutos por juego.

De esta manera, Javier Bianchelli va delineando su equipo con las confirmaciones de Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe, Omar Cantón, Sebastián Morales y Lucas Ortiz.

A su vez, continúan las negociaciones con Boca Juniors por los derechos de Bruno Sansimoni y habrá novedades en los próximos días.