Mar10172017

Ultima ActualizacionDom, 15 Oct 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Gimnasia Noticias de Gimnasia Aeróbica Deportiva El trío cervecero rumbo a Alemania

El trío cervecero rumbo a Alemania

El trío de gimnasia aeróbica del Club Atlético Quilmes participará en el 10º Mundial de este deporte desde hoy hasta el domingo 27 de este mes en ULM, Alemania.

 

El trío está compuesto por; Tamara Osaki, Victoria y Sofía O´Connor. Estas gimnastas están bajo las órdenes de Rosana Lamanda, quien no las pudo acompañar por cuestiones económicas ya que debía costearse el viaje.

El certamen arrancará hoy, miércoles 23 de abril para las juveniles, mientras que el viernes 25 será el turno de los mayores donde participaran las gimnastas nacionales. Saben que hay 38 tríos inscriptos en este Mundial. Durante el primer día de competencia se realizarán las preeliminares, en tanto, que en el segundo día se llevarán a cabo las finales al que clasificaran las ocho mejores rutinas de cada categoría y hasta dos equipos por país.

Además de trío (que es la categoría donde se desempeñan las chicas) habrá individual masculino y femenino, dupla y grupo.

Las chicas viajaron el pasado jueves 17 para probar la superficie ya que el piso de la competencia será similar a un flotante pero con resortes, es decir, una pedana de madera. Por lo tanto, las chicas deberán amoldarse al nuevo piso.

Lamentablemente, las gimnastas tuvieron que costearse los gastos tanto del viaje como del hospedaje ya que la Federación no se hizo cargo de los gastos como lo habían anunciado en su momento. Recordamos que estás chicas habían obtenido el primer puesto luego de los 3 selectivos realizados durante el año pasado.