Vie05262017

Ultima ActualizacionSáb, 31 Dic 2016 12pm

Back Está aquí: Inicio Gimnasia Noticias de Gimnasia Gimnasia Artística Galia Moledous subcampeona nacional

Galia Moledous subcampeona nacional

Este fin de semana y después de varios días de competencia, culminó en Rosario, el Torneo Nacional Federativo. Del mismo participaron más de 430 gimnastas de todo el país, entre ellas las chicas del Club Quilmes donde se destacó Galia Moledous, quien se consagró sucampeona en la categoría juveniles. Por su parte, en la categoría Elite, la marplatense Ayelén Tarabini sufrió una luxación en uno de sus brazos que la dejará fuera del Mundial.

Además hubo representantes de las federaciones Metropolitana, Bonaerense, Entrerriana, Chaqueña, Cordobesa, Salteña, Mendocina, Rionegrina, Neuquina, Sanjuanina, Pampeana y las locales de Santa Fe.

En la categoría Juvenil, Galia Moledous (FBG) con 47.300 puntos se consagró subcampeona nacional. Mientras que Mayra Vaquié, ocupó el primer puesto con 47.800. La medalla de bronce fue para Tamara Casco (FMG) con 46.900. Las tres gimnastas nombradas anteriormente junto con Valentina Contreras y Agustina Pisos integran la selección argentina que competirá en el Sudamericano, a disputarse en la ciudad de Trujillo Moche, Perú, del 15 al 21 de octubre. Antonela Blanco será la entrenadora de este equipo juvenil.

La mala noticia llegó en la competencia de la categoría Elite, cuando la marplatense Ayelén Tarabini cayó sobre su brazo y sufrió una luxación. La gimnasta del Club Quilmes se perdería el Mundial de Nanjing a realizarse próximo mes de octubre, según informó la Federación Internacional de Gimnasia. Con esta baja, la Selección Mayor, estará integrada por Ailén Valente, Paloma Guerrero, Merlina Galera y Camila Klesa, estas últimas dos gimnastas son de nuestra ciudad.

Finalmente, la campeona nacional de categoría Mayor fue Paloma Guerrero. La medalla de plata fue para Ailén Valente y el bronce para Camila Ambrosio.

 

Fuente: Marca Deportiva Web.