Jue10192017

Ultima ActualizacionMié, 18 Oct 2017 12pm

Back Está aquí: Inicio Inicio Club Atlético Quimes El Club Instalaciones Servicio Educativo del Club Atlético Quilmes

Servicio Educativo del Club Atlético Quilmes

Servicio Eductaivo del Club Atlético Quilmes

Los 22 años del Instituto Superior del Profesorado en Educación Física 1990 – 2012
El Instituto Superior del Profesorado en Educación Física del Club A. Quilmes comienza sus actividades en el año 1990, incorporándose a la Institución Club Quilmes desde lo que siempre ella privilegió: la educación en todo espacio deportivo, la integración social para mejorar la calidad de vida, desde el convivir, hasta el competir y toda una innovación en la propuesta de “pertenecer “ a un Club realmente emblemático para la ciudad y su zona de influencia.
Han sido años importantes para el Servicio Educativo como un polo de desarrollo que afianza lo personal, orienta a un proyecto con firme posicionamiento profesional y mantiene un itinerario educativo significativo, capaz de responder a las demandas de la realidad que le ha tocado vivir.

Ha incorporando claros perfiles culturales en un contexto de construcción educativa, que siempre fue dando respuestas sociales inherentes a lo laboral, para los requerimientos oficiales, no oficiales y los francamente ligados al todo el bagaje cultural.
Tiempo, dedicación y profesionalidad docente, han sido los pilares que hoy sustentan al orgullo, el empeño y  la pasión por los logros conseguidos.
Se han introducido cambios, en términos de contenidos, profundizando el área de la investigación, de los proyectos escolares, del alto rendimiento en la especificidad deportiva, del enorme y saludable valor del tiempo del ocio y las actividades recreativas, como así también del respeto por la diversidad en todo vínculo ciudadano, dentro de dinámicas gestiones orientadoras.
Pensamos que, para quien se incorpore a una formación docente de Nivel Superior, ¡todo debe confluir! : que el estudio y la práctica sobre ese estudio sea siempre para mejorar realmente situaciones reales y, eso significa, emplear los instrumentos académicos de la educación y la docencia puntual y acertadamente, sin equivocar los momentos oportunos para su aplicación.
Se impulsa una defensa perseverante en la formación, del derecho a ser considerado “ciudadano”, desde la comunicación y las acciones generadoras de confianza. Surge la realidad del mundo de hoy y se avanza entonces hacia la protección de la naturaleza, la ecología, la equidad en todas sus formas, el turismo llevado adelante cuidando el agua, los tesoros del suelo, la calidad de vida, la nutrición, relacionando todos estos temas en formas laborales concretas y posibles.
Entendemos que la vida cotidiana de toda Institución que eduque, debe resignificarse, buscando espacios para expresarse integrando, motivando, transgrediendo, pautando normas inclusivas y en ambientes propicios, generados para transformar la realidad, ampliando ese mundo cultural desde los contenidos, desde el arte y, por supuesto, desde el movimiento.
Nuestra idea: tender puentes para, creativamente, darle firmeza al estudio y a los proyectos que lo acompañan, desde una visión con múltiples posibilidades y menos verticalista.
Esto es lo que ofrecemos, es nuestra propuesta para quienes se interesen por una formación docente en la Especialidad Educación Física. Duración: cuatro años de estudio, con un título intermedio. Se han firmado convenios con la UAA y la UFLO para seguir Cursos, Especializaciones, Licenciatura a distancia y en nuestra ciudad.
La formación es esmerada y llega a los alumnos de manera clara, sencilla y precisa. Todo está pensado para lograr convertir a un estudiante, en un profesional seguro de sus compromisos de acción y de la diversidad laboral que esta carrera les ofrece.