Quilmes entró igualado 51-51 al segmento final pero no pudo sostener la energía de Deportivo Viedma que lo superó por 80-69. Mañana, desde las 14:00, se cierra la Sede ante Bahía Basket.
Fue un comienzo a todo gol de Quilmes. Con Negrete corriendo, se despegó rápidamente a 11-3 a falta de 6:25 obligando a que Viedma pare el juego. Tras el tiempo muerto, del Deportivo se acomodó con sus internos, pasó al frente (11-13) y secó a Quilmes, que recién pudo volver a convertir tras cinco minutos de sequía con un par de triples oportunos de Negrete y Castellani. Con un doble de Gago, el Cervecero cerró al frente 21-16 el primer chico.
Quilmes encontró su máxima en el inicio del segundo (26-18) y mantuvo una buena defensa en todo el segmento. Por momentos perdió fluidez, pero su sólidez le permitió llevar las riendas del marcador. Sin despegarse pero con el control, cerró al frente 36-32.
Viedma, con un par de lanzamientos a distancia de Capponi, entró en ritmo en el tercer cuarto. Dentro de un marco de paridad, el Deportivo supo alimentar a Tabieres contra un Quilmes menos fluido que se sostuvo con la tarea de Agustín Jara, importante en el cuarto para dejar todo igualado en 51-51.
Siete puntos al hilo de Trevon Young separaron a Viedma (53-59) en los primeros dos minutos del último cuarto y ya Quilmes no pudo volver. Corriendo desde atrás, sufrió la superoridad en el juego interno. Entre rebotes ofensivos y puntos cerca del canasto, Deportivo siempre encontró ventajas.
Por Quilmes, Facundo Gago sumó 16 puntos seguido de Lucio Castellani (14), Alex Negrete (14) y Leonardo Catelotti (10).
Por Dep. Viedma hubo cinco jugadores en doble dìgito: Trevon Young (17), Maximiliano Tabiernes (15), Lorenzo Capponi (14), Lucas González (12) y Mariano Marina (12).
Gentileza fotos: Agustín Lucero